top of page

Nuggets saludables

No dejo de sorprenderme cada que modifico un platillo NO SALUDABLE a uno que si lo es, con simplemente sustituir unos ingredientes por otros y prepararlo de una forma distinta, como es el caso de estos NUGGETS que quedaron otro nivel. Te prometo que te encantarán y a tus hijos mucho más.


Nuggets Saludables por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

 

Ingredientes


-3 pechugas de pollo sin piel (salen 17 piezas aproximadamente, dependiendo del tamaño de tus nuggets).

-Sazonadores al gusto (utilicé especias, pimienta negra y sal de grano, sin embargo, si no te quieres complicar utiliza sal de grano, pimienta y paprika).

-2 huevos.

-Empanizador (trata de buscar el que tenga los ingredientes más simples y limpios, en mi caso utilicé el de la marca Kellog’s).

-Aceite de aguacate en spray.


Procedimiento


-Cortas las pechugas de pollo en cuadritos y las introduces en tu licuadora, procesador de alimentos o Nutribullet (como fue mi caso).


-Agregas las especias a tu gusto junto con la sal de grano y lo llevas a procesar hasta que quede la consistencia deseada.


-Una vez que tienes el pollo procesado y sazonado, con tus manos limpias haces las bolitas en forma de nuggets.


-Ahora, vas a batir las 2 piezas de huevos, junto con sal de grano y la paprika.


-Pasas tus nuggets de pollo por el huevo y después por el empanizador (no utilicé harina).


-Los llevas a la freidora de aire, pones spray de aceite de aguacate y las dejas por 15 minutos a 195 °C y ¡LISTO!

Tip Nutcional

Si te quieres brincar el paso de procesar las pechugas de pollo puedes pedir en tu carnicería de preferencia que te la procesen, pero normalmente se tiene que hacer sobre pedido, por esa razón se me hizo más fácil así.


 

Espero que disfrutes esta receta y recuerda que puedes ver el video del paso a paso en mis historias destacadas de instagram.


¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da click aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!

"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe