top of page

Healthy Chamoy

Si estás dentro del SPRING RESET o simplemente tienes antojo de chamoy saludable, te dejo aquí los pasos para realizar esta deliciosa opción.


Healthy Chamoy por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

 

Ingredientes


-2 litros de agua.

-1 taza de flor de Jamaica, la consigues en cualquier supermercado en el área de frutas y verduras.

-1/2 taza de concentrado de Jamaica.

-1 pieza de naranja sin semillas.

-2 piezas de limones.

-5 cucharadas de Tajín bajo en sodio y si no tienes, utiliza cualquier otra opción de chile en polvo sin azúcar añadida.

-3 cucharadas de Monkfruit o Stevia.



Procedimiento


-Pon a calentar en una olla 2 litros agua. Una vez que esté caliente, agregas la taza de flor de Jamaica y la dejas 15 minutos. -Transcurrido el tiempo, colocas en una jarra el concentrado de Jamaica (éste te servirá para nuestra bebida SPRING WATER así que NO LO TIRES) y la flor de Jamaica la llevas a tu licuadora. -Después, agregamos los líquidos (1/2 taza de concentrado de Jamaica, 2 limones y el jugo de 1 pieza de naranja). OJO, si sientes que necesita más líquido puedes agregar más, es cuestión de obtener la consistencia que desees.

-Ahora, pondrás las 5 cucharadas de Tajín bajo en sodio y las 3 cucharadas de Monkfruit (OJO, esto es a tu gusto, podrás ir probando y agregar más si lo consideras necesario).


-Licúas todo y listo, tendrás un chamoy de flor de Jamaica DE-LI-CI-OSO en una versión muy saludable.

 

Espero que disfrutes esta receta y recuerda que puedes ver el video del paso a paso en mis historias destacadas de instagram.


¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da click aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!

"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer

Gitt 0 av 5 stjerner.
Ingen vurderinger ennå

Legg til en vurdering