top of page

Cortadillo de res versión saludable

Te comparto el paso a paso de estos deliciosa receta. Estoy segura que la disfrutarás tanto como yo.


Cortadillo de res versión saludable por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

 

Ingredientes


-Cortadillo de res (versión pulpa negra, más limpia en cuanto grasa)

-Tomates

-Cebolla

-Ajo

-Mezcla de especias

-Pimiento verde

-Papa

-Zanahoria

-Cilantro

-Aceite de aguacate

-Consomé de pollo versión saludable



Procedimiento


-En un sartén, agrega el cortadillo de res (pulpa negra) sin aceite. -Mientras se cocina la carne puedes ir realizando la salsa.

-Ya que se terminó el agua de la carne, agrega 1 cda de aceite de aguacate para toda la preparación. -Agrega el resto de las verduras: cebolla, pimiento verde (previamente picados). -Para darle más sabor a la carne, agrega 2 cdas de mezcla de especias. -Revuelve absolutamente todo para que se mezclen los sabores. -Espera 2 minutos para que la cebolla y el pimentón suelten sus sabores. -Después agrega la salsa y espera a que se cocine un poquito (si sientes que le falta sal pueden agregas más al gusto). -Agrega la papa y zanahoria (previamente cocidas). -Deja cocinar por 5 minutos aproximadamente hasta que hierva.

Para la salsa: -Licua los tomates (previamente cocidos) junto con 1 pedazo de cebolla, 1 manojo de cilantro (con todo y tallo), 3 dientes de ajo, consomé de pollo versión saludable y un poquito de agua.


Tips Nutcional

  • ¿Cómo saber cuándo la carne está lista? Prácticamente cuando se está terminando el agua que le pusimos o con un tenedor puedes ir probando para ver si está en su punto.

  • Para que el cortadillo de res quede suave agrega 1/2 vaso de agua y tapa por 5 minutos aprox. para que se suavice.


 

Espero que disfrutes esta receta y recuerda que puedes ver el video del paso a paso en mis historias destacadas de instagram.


¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da click aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!

"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


89 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating