top of page

Albóndigas en caldillo

En esta receta te comparto una excelente opción de comida. Sin duda alguna ¡las mejores albóndigas que probarás!


Albóndigas en caldillo por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

 

Ingredientes


- 500g de molida de pollo o de pavo - 2 zanahorias sin piel - 2 calabacitas - 1 chayote sin piel - Cilantro fresco al gusto Para la salsa:

- 3 chiles guajillo sin semillas - 2 tomates - ¼ cebolla - 2 dientes de ajo - Comino y consomé vegetal versión saludable, utilicé la marca Zona Organikum

- Agua al gusto (utiliza la misma donde se cocinaron todos los ingredientes de la salsa)


Procedimiento


- Primero, pon a hervir el tomate, los chiles y la cebolla.

- Después, pasa todo a licuadora junto con el agua donde cocinaste los ingredientes de la salsa, agregas el ajo y sazonas al gusto. Para hacer las albóndigas:

- Prepara la molida y sazona con tu consomé vegetal favorito, comino y agrega cebolla finamente picada, pimiento verde y cilantro fresco.

- Mezcla todo super bien.

- Forma las albóndigas y cocínalas en un sartén con aceite de aguacate, de preferencia no más de 1 cucharada.

- Ya cuando estén casi cocidas, agrega la salsa previamente cocinada y después agrega la zanahoria, calabaza y chayote y deja cocinar por 15 minutos a fuego medio y ¡LISTO!


Tip Nutcional


No hay necesidad de agregar huevo a las albóndigas, ni absolutamente nada más. Estas porciones son para 2 a 3 personas.

 

Espero disfrutes esta receta y recuerda que puedes ver el video del paso a paso en mis historias destacadas de instagram.


¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da clic aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!


"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. ​


Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating