top of page

El azúcar escondido... HIGH FRUCTOSE CORN SYRUP/JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA

En la actualidad los productos que encontramos suelen tener una etiqueta engañosa.


¿Te ha pasado que al ver un producto y ver sus ingredientes te confundes entre si es bueno o no?


Bueno… la realidad es que la industria suele utilizar nombres llamativos como “orgánico”, “reducido en azúcar”, “alimento light” pero esto no es sinónimo de que el producto sea saludable.


Lo que verdaderamente interesa de un producto son sus ingredientes...


Dicho esto, una de las estrategias más utilizadas por la industria es esconder el azúcar en los productos con otros nombres.


El azúcar escondido... HIGH FRUCTOSE CORN SYRUP/JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

¿Por qué hacen esto?

La respuesta es que de esta manera pueden agregar azúcar al producto a través de otra manera que no sea el azúcar como tal y declararlo en la etiqueta con otro nombre. Por lo tanto, las personas no se darán cuenta que de verdad están consumiendo azúcar con otro nombre.


Lo que nos lleva al jarabe de maíz de alta fructosa (High Fructose Corn Syrup), este ingrediente es un tipo de azúcar que suele utilizar la industria para agregar azúcar, ¡SI, EL JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA ES AZÚCAR!


¿Dónde lo agregan usualmente? En panes, galletas, brownies, aderezos, refrescos, cereales de caja, etc.


El azúcar escondido... HIGH FRUCTOSE CORN SYRUP/JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Este tipo de azúcar está en muchos de los productos del supermercado, ¡HAZ LA PRUEBA!


El problema llega cuando sin darte cuenta estás consumiendo diversos productos con este azúcar, el cual desencadena efectos contraproducentes que pueden llegar afectar la salud si lo consumimos con frecuencia como lo son: el desarrollo de la resistencia a la insulina, síndrome metabólico, sobrepeso u obesidad, hiperactividad, diabetes mellitus o complicar el síndrome de ovario poliquístico/endometriosis.



Ahora, ¿Cómo puedes identificar si un producto contiene este jarabe?

Fácil, comprueba que en la lista de ingredientes no se mencione Jarabe de maíz de alta fructosa (High Fructose Corn Syrup). En caso de mencionarlo, evalúa en qué posición de la lista de ingredientes se encuentra. Recuerda que la lista de ingredientes va de mayor a menor contenido en el producto, por lo que si este azúcar está en los primeros lugares quiere decir que el producto es más azúcar que nada.


El azúcar escondido... HIGH FRUCTOSE CORN SYRUP/JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Si quieres saber más sobre el azúcar escondido y otros nombres cómo la industria suele esconderlo, ¡Agenda una consulta con nosotras!


En consulta te guiaremos a cómo leer una etiqueta nutrimental y desarrollarás la habilidad para identificar un buen producto en el supermercado.


Agenda tu consulta dando clic aquí.


¡TE ESPERAMOS!


Nut Leslie Marroquín y Team Nutcional


 

¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da clic aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!


"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. ​


Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


112 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating