top of page

Conoce los beneficios del Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales que debemos obtener de la dieta, ya que nuestro cuerpo no los puede producir. Estas grasas increíblemente saludables tienen importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro, principalmente porque muchas de nuestras células están compuestas con omega 3.

Generalmente los omega 3 se obtienen de diversas fuentes como salmón, sardinas y pescados grasos, linaza, nueces y chía. Sin embargo, la mayoría de las personas con una dieta occidental no consumen la dosis diaria recomendada y por ello se recurre a la suplementación.


Conoce los beneficios del Omega-3 por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

¿Qué es lo que hay que saber de los suplementos de omega 3?

El omega 3 es de los suplementos más estudiados y con más beneficios reportados, es por eso que no puede faltar en nuestra dieta. Sin embargo, hay que ser cuidadosos al momento de elegir un suplemento de omega 3 para asegurarnos que sea de buena calidad y pureza, que no contenga toxinas o metales pesados y que la dosis de EPA y DHA (los principales ácidos grasos omega 3) sea de por lo menos 1g sumado entre ellos.


En este artículo te compartimos además los beneficios de consumir omega 3 de buena calidad y en la dosis adecuada, ¡te sorprenderás de todas sus propiedades!


Conoce los beneficios del Omega-3 por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

¿Puede combatir la depresión y la ansiedad?

Los estudios indican que las personas que consumen omega 3 con regularidad, son menos propensas a la depresión.


- Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón

Hace décadas, los investigadores observaron que las comunidades que comían pescado tenían tasas muy bajas de estas enfermedades. Esto se relacionó posteriormente con el consumo de omega 3, ya que disminuye los niveles de triglicéridos en sangre y aumenta el colesterol bueno.

- Puede mejorar el sueño

Los niveles bajos de DHA están relacionados con niveles bajos de melatonina, que ayuda a conciliar el sueño. Los estudios han señalado que la suplementación con omega 3 aumenta la duración y la calidad del sueño.

- Es crucial para la salud durante el embarazo

Los omega 3 son cruciales para el crecimiento y el desarrollo del cerebro de los bebés.


- Disminuye la inflamación crónica

Esto contribuye a un menor riesgo a padecer diabetes, hígado graso, hipertensión arterial, cáncer y otras enfermedades.


- Combate las enfermedades autoinmunes

Como la diabetes de tipo 1, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la psoriasis.


- Puede aliviar el dolor menstrual

Un estudio determinó que un suplemento de omega 3 era más eficaz que el ibuprofeno para tratar el dolor intenso durante la menstruación.


No te quedes sin aprovechar las propiedades del omega 3, consumirlo también puede tener muchos beneficios para ti. Agenda tu consulta en Nutcional para diseñar tu menú con alimentos ricos en omega 3 y conocer las mejores marcas y dosis correctas del suplemento.


Conoce los beneficios del Omega-3 por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional
 

¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da clic aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!


"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. ​


Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação