top of page

¿Cómo puedo disfrutar las festividades con balance?

¡Estamos a unas cuantas semanas/meses para que comiencen nuestras fiestas y temporadas favoritas!


Entre comida y emociones es muy fácil que rompamos nuestros límites consumiendo alimentos sólo por convivencia social. La buena noticia es que ¡CLARO! que podemos disfrutar de nuestros bocadillos favoritos cuidando no llegar a los excesos.


¿CÓMO PUEDO DISFRUTAR LAS FESTIVIDADES CON BALANCE? por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Aquí te dejo algunos tips que puedes aplicar para encontrar el balance perfecto entre disfrutar de esos platillos típicos y al mismo tiempo cuidar de tu salud:


  • Incluye buena porción de vegetales en tus platillos: ensaladas, asadas o a la parrilla. Las verduras te darán saciedad y evitarán el estreñimiento usual que suele aparecer en estas fechas.

  • Convierte tus platillos favoritos en una versión más healthy: Sustituye los ingredientes de alguna receta por algo más saludable. Los pequeños cambios en los ingredientes mejoran la composición de calorías y de nutrientes, ejemplos:

    1. Postre de manzana. Prefiere elegir whip cream light (crema chantilly), evita agregar o sólo agregar pocos bombones y opta por coco sin azúcar.

    2. Cocción de tus proteínas. Optar por cocinar tus proteínas asadas, a la parrilla y cuida el aceite que utilizas para prepararlas. Compra cortes magros y si consumes pollo prefiere la pechuga y sin piel. Retira la típica grasa visible de cualquier carne.

    3. Bebidas. Intenta que tus bebidas sean endulzadas con stevia o monkfruit, SIN AZÚCAR. Prefiere refresco zero o light o Sparkling Water sin azúcar.


¿CÓMO PUEDO DISFRUTAR LAS FESTIVIDADES CON BALANCE? por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

  • ¡Cuidado cuántas veces sirves un platillo! El que tengas disponible mucha comida no es igual a que tengas que consumir todo o lo máximo posible, identifica tus señales de saciedad e intenta servirte sólo una vez o sólo si presentas realmente hambre.

  • Disfruta de la comida en porciones. Si deseas consumir ese pastel de chocolate o esas galletas, intenta consumir una porción pequeña y sirve tu postre en un plato pequeño. Quitas el antojo y así ¡disfrutas!

  • Utiliza platos pequeños. Entre más grande es un plato, más es la idea inconsciente de “comer más” por llenar todo el plato. Cuida que tu plato sea el habitual y al menos que la mitad incluya vegetales.

  • Ten en cuenta tus carbohidratos del día. Intenta no combinar carbohidratos, ejemplo: no agregar a tu plato puré de papa y spaghetti. Intenta elegir sólo una opción de carbohidrato.

  • Intenta mantenerte activa. Realiza actividades en familia que involucren esfuerzo físico, disfruta de paseos a caminata o juegos que involucren energía. ¡Si nos mantenemos activas, es un PLUS!

  • Comparte esos regalos. Si te regalan dulces, chocolates, galletas o panecillos, comparte para evitar que tú los consumas todos o consume con moderación y cuida la frecuencia. Recuerda: si tenemos las cosas a la vista es más fácil que lo consumamos todo.

  • ¡Cuidado con el alcohol! Prefiere bebidas alcohólicas light o bajas en calorías. No te excedas en una cantidad de 3 por ocasión.


¿CÓMO PUEDO DISFRUTAR LAS FESTIVIDADES CON BALANCE?  por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Si quieres saber qué comer exactamente durante estas festividades, ¡TE INVITO A ADQUIRIR MI ÚLTIMO PROGRAMA DEL AÑO: HOLY DAY!


“Holy Day Plan” YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE!


Holy Day es un programa diseñado especialmente para mujeres con ideas de platillos balanceados, pero bajos en calorías ideales para las festividades, con 2 semanas llenas de platillos reconfortantes, tips, Healthy Drinks, postres deliciosos y ¡muchas cosas más!


Para saber más información sobre el programa da click aquí



¡Estaremos encantadas de poder ser parte de tu cambio de hábitos!


¡Te esperamos!


Nutrióloga Leslie Marroquín y Team Nutcional

 

¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da clic aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!


"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. ​


Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen