top of page

Beneficios del vinagre de manzana


Seguramente ya has escuchado que el vinagre de manzana (apple cider vinegar) tiene muchas propiedades, pero ¿cuáles son realmente ciertas? ¿Hay alguna contraindicación para tomarlo?


En esta ocasión quisimos platicarte más del vinagre de manzana porque nos encanta y realmente puede ser de mucho beneficio si se toma correctamente.

Beneficios del vinagre de manzana por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

¿Qué propiedades tiene el vinagre de manzana según la ciencia?

  • El vinagre de manzana tiene la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, por lo tanto, disminuye el riesgo de padecer diabetes y sus complicaciones. Incluso en personas que no padecen diabetes, esta bebida ayuda a regular los niveles de glucosa después de una comida alta en carbohidratos.

  • Además de regular el azúcar en la sangre, el vinagre de manzana puede contribuir a la pérdida de peso favoreciendo la saciedad.

  • También mejora la liberación de bilis que nos ayuda a metabolizar las grasas, y que además puede beneficiar nuestros niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

  • El vinagre de manzana también puede ser beneficioso para los pacientes que sufren de indigestión por una baja acidez del estómago, ya que el ácido del vinagre de manzana puede estimular la producción de enzimas digestivas.

Por todo lo anterior, el vinagre de manzana lo recomendamos para personas con desbalances hormonales como resistencia a la insulina, SOP, Hashimoto, entre otras. Sin embargo, es importante aclarar que los beneficios se obtienen en conjunto con una alimentación balanceada, es decir, el vinagre de manzana no va a contrarrestar los efectos de una mala alimentación por sí solo.


Beneficios del vinagre de manzana por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Por último, algunos puntos importante a considerar sobre el vinagre de manzana son:

  • Tiene que ser orgánico y contener la “madre” para aprovechar sus beneficios.

  • La cantidad ingerida no debe sobrepasar de 2 cdas al día.

  • Siempre tiene que tomarse diluido y con popote para no dañar el esmalte de los dientes.

  • El momento del día en el que se recomienda (por la mañana, en ayuno, o después de una comida) dependerá de las necesidades y síntomas de cada paciente.

  • No se recomienda su uso en personas con úlceras o con infección por Helicobacter Pylori.


El magnesio, ¡CLAVE EN TU SALUD! por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

¿Ya conocías los beneficios del vinagre de manzana? Si quieres saber cómo incluirlo óptimamente en tu día, en Nutcional estaremos encantadas de ayudarte.


Agenda una consulta online con nosotras dando clic aquí.


¡Te esperamos en Nutcional!


 

¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?

¡Da clic aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!


"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. ​


Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


185 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加