top of page

Colesterol y Triglicéridos

El colesterol y los triglicéridos son grasas que podemos encontrar en los alimentos pero que también nuestro cuerpo puede producir para cumplir con diferentes actividades. El colesterol, por ejemplo, se utiliza para la formación de membranas celulares, hormonas y vitamina D, mientras que los triglicéridos se utilizan como fuente de energía para miles de actividades.


Como verás, estas grasas se necesitan para que nuestro organismo funcione adecuadamente, pero cuando se presentan niveles mayores a los que requerimos, estas grasas pueden resultar perjudiciales para nuestra salud.


¿Qué consecuencias pueden traer los niveles altos de colesterol o triglicéridos?

Los niveles elevados de colesterol o triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, cálculos biliares, aterosclerosis, infartos y accidentes cerebrovasculares.


En la mayoría de los casos, presentar colesterol o triglicéridos altos no causa signos o síntomas fáciles de detectar, por ello es importante realizarse un check-up cada año para monitorear que estos valores se encuentren dentro de rangos saludables.


Colesterol y Triglicéridos por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

¿Cuáles son los rangos saludables de colesterol y triglicéridos?

Estos pueden variar un poco dependiente la fuente, pero los valores saludables más aceptados son:


  • Colesterol total: menor a 200 mg/dL

  • Colesterol LDL: menor a 100 mg/dL

  • Triglicéridos: menor a 150 mg/dL


¿Qué puede causar colesterol o triglicéridos altos?

Comer demasiados alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas y carbohidratos excesivos aumentan el riesgo de desarrollar colesterol o triglicéridos altos. La obesidad y factores del estilo de vida como el sedentarismo, consumir alcohol y fumar, también pueden contribuir a elevar los niveles de colesterol y triglicéridos.


La genética también tiene un rol importante, por lo que, si tus padres o abuelos tienen antecedentes de colesterol y/o triglicéridos altos, tienes un mayor riesgo de padecerlo también.


LA BUENA NOTICIA

Existen factores que puedes controlar para mejorar tus niveles de colesterol o triglicéridos. Dependiendo de los niveles que presentes, pueden recetarte o no medicamentos. Aun así, modificar tu estilo de vida será el mejor tratamiento para tener niveles saludables, te dejamos aquí algunas de las recomendaciones más importantes:


  • Llevar una alimentación saludable. Esto incluye disminuir las fuentes de colesterol, grasas saturadas y azúcares simples y aumentar el consumo de fibra, antioxidantes y omega 3.

  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.

  • Ejercitarse regularmente.

  • Evitar fumar.

  • Incluir suplementación con omega 3, probióticos y antioxidantes.

Colesterol y Triglicéridos por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Si presentas niveles elevados de colesterol o triglicéridos, en Nutcional podemos ayudarte a modificar tu alimentación y estilo de vida para lograr niveles saludables y una óptima calidad de vida.

Agenda una consulta online con nosotras y pon tu salud en manos de expertas:



¡Te esperamos!


Nutrióloga Leslie Marroquín y Team Nutcional.

 

¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?


¡Da clic aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!


"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. ​


Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.

logo nutcional


89 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating