top of page

Leptina, una hormona clave en la pérdida de peso

Actualizado: 19 mar 2021

¡Hola!


Bienvenidos al segundo artículo acerca de la "Leptina, una hormona clave en la pérdida de peso" en el blog Nutcional, estoy muy contenta de poder comunicarnos ahora también por este medio para compartirles artículos interesantes, recetas y noticias sobre Nutcional. Recuerda que si tienes dudas puedes enviarme un mensaje en cualquiera de mis redes sociales o por la página web haciendo click en “contacto”.


¿Buscas perder peso?


Tienes que saber que dentro de la pérdida de peso, muchos factores pueden intervenir para lograr tal objetivo, entre ellos, el cuadro hormonal.


Una hormona, bien conocida y que ha sido estudiada los últimos años es la leptina. Esta hormona es secretada por los adipocitos (células que forman tu tejido adiposo) y ha sido considerada como la principal hormona liporreguladora y la cual tiene gran impacto en el control energético.


Leptina, una hormona clave en la pérdida de peso por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Pero… ¿Cuál es su función?


Ha sido clasificada dentro de las hormonas anorexigénicas, es decir, te provee saciedad o te hace sentir satisfecha/o después de consumir un tiempo de comida y eso evita que consumas más de lo que realmente necesitas.


Varios estudios establecen que las personas con obesidad, al contar con mayor tejido graso expresan una elevada cantidad de leptina, lo cual nos lleva a la pregunta ¿tener una constante y elevada liberación de leptina es mejor? La respuesta es no, al contar con gran expresión de leptina, las personas que cuentan con mayor tejido graso llegan al punto donde se hacen resistentes a ella, por lo que leptina no puede ejercer su función y el resultado es un mayor deseo y consumo de alimentos, lo cual no será beneficioso a la hora de querer perder peso.

Por lo tanto, es importante que cuentes con un buen equilibrio de leptina. Básicamente el tratamiento para equilibrar esta hormona es conductual. Algunos consejos son los siguientes:


  • Dormir bien y lo suficiente. Siendo que la leptina se regula durante el sueño, es importante que tu patrón de sueño sea el adecuado, en caso de tener problemas para dormir, puedes auxiliarte de algunos complementos como L-triptófano, el 5-HTP, la valeriana, la kava kava, el magnesio y la melatonina.

  • Tomar comidas pequeñas a lo largo del día para no sentir hambre y mantener un buen nivel de azúcar.

  • Dejar de comer por estrés y realizar actividades que te relajen.

  • Reducir grasa corporal, (ya que ayuda a mejorar la sensibilidad a la leptina).


Leptina, una hormona clave en la pérdida de peso por la Nutrióloga Leslie Marroquín Monterrey Nutrición Funcional

Ahora, ¡ya lo sabes!


Cuida y mantén en equilibrio tu nivel de leptina para promover una pérdida de peso saludable.


¿Tienes alguna duda? Reserva tu consulta con el equipo de Nutcional, nosotras nos encargamos de diseñar un tratamiento integral y especializado para tus objetivos.



 

¿Te gustaría comenzar un estilo de vida saludable?


¡Da click aquí y conoce los servicios que tenemos para ti!

"No es dieta, es comida saludable" es la premisa que guía la filosofía en Nutcional. Creamos planes de alimentación basados en ciencia que realmente se adaptan al estilo de vida y diagnóstico de cada paciente, logrando así que lleguen a sus objetivos de una manera progresiva, sana y constante, todo bajo el enfoque de la nutrición funcional. Otro de nuestros pilares más grandes es la innovación, olvídate de la forma obsoleta en la que te asesorabas antes, sin importar en qué parte de México o Estados Unidos te encuentres, puedes acudir con nosotros para orientarte en tu alimentación y juntos lograr cualquier meta que te propongas de manera 100% digital. Bienvenido a Nutcional.


Leslie Marroquín.

Servicios de nutrición online y en Monterrey Nuevo León.

logo nutcional


369 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note